S O D A    E N    S I F O N E S

LAVADORAS

La estructura general es de acero inoxidable 304, con ventanas de acrílico transparente.

En el primer túnel de lavado se le aplica a los envases una potente inyección de productos de limpieza y bactericidas, que se extiende hasta la zona de cepillado, contando además con una inyección direccionada a los picos de los mismos.

Sobre el final de este primer túnel se encuentran los cepillos, donde con cuatro unidades giratorias se les continúa el proceso de lavado.

Estos están construidos con cerdas vírgenes de poliamida de 0,3 mm para no rayar el pintado de los envases. Las cerdas recuperadas gastan aceleradamente el serigrafiado de los mismos.

El segundo túnel de la máquina es el de enjuague con bomba y el de enjuague final con agua de red, de reposición constante.

En esta zona se realiza también un enjuague enfocado hacia los picos de los envases, con agua de recirculación y con agua de red.

Las bombas centrífugas de lavado y enjuague son de acero inoxidable 316 con sellos de vitón, y los cartuchos de filtro son de 250 micrones, construidos con el mismo material.

El tablero eléctrico de la máquina posee cuatro contactores con sus correspondientes relevos de protección térmica individual para cada motor.

Se puede seleccionar el funcionamiento de cada motor, por tareas de mantenimiento, como también el accionamiento manual o automático de los motores de cinta y cepillos, para evitar el empuje sobre el molinete de entrada de la llenadora, que acelera los desgastes.

La cinta transportadora es de acero cementado y cincada como revestimiento anticorrosivo. La cañería de inyección y bombeo se realiza con materiales plásticos y con picos de bronce para dirigir el chorro o niebla.

Es la máquina con mayor desarrollo y eficiencia de lavado, en el menor espacio físico.

Se construyen de dos y de cuatro túneles de lavado con capacidades productivas de hasta los 6000 envases por hora.

LAVABIDONES